Las Palmas De Gran Canaria, 2 jun (EFE).
– El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria concluirá este mes de junio el plazo para que la ciudadanía pueda realizar el pago voluntario del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), las tasas de Vados, Mesas y Sillas y los primeros semestres de las de Rastros y Ferias y Hamacas.
En el caso de las personas que hayan solicitado la domiciliación del pago, el cargo en cuenta de los recibos se emitirá el próximo 5 de junio y podrá verse reflejado en los días posteriores, en función de los plazos de cada entidad bancaria, ha informado el Ayuntamiento este lunes en un comunicado.
En él recuerda que este año los sujetos pasivos que hasta el 31 de diciembre de 2023 disfrutaron de la bonificación del 100 % en la cuota del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica por ser titulares de vehículos con una antigüedad mínima de 25 años, le será de aplicación una bonificación del 50 % en su cuota, con el objetivo de promover la movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
La ciudadanía podrá obtener sus correspondientes recibos de dos maneras: llamando al Servicio de Atención Telefónica 010 —o al 928 446 000 si la llamada se realiza desde fuera del municipio capitalino— o de forma inmediata, sin necesidad de certificado digital, a través del siguiente enlace:https://laspalmasgc.
tributoslocales.
es/, indica la nota.
La segunda fase del periodo voluntario de pago se iniciará el próximo 25 de julio y se desarrollará hasta el 28 de noviembre.
En esta etapa, la ciudadanía podrá acogerse al periodo voluntario de pago para el abono de la tasa de Basura Comercial; del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), tanto de características urbana —que este año reduce el tipo hasta el 0,62%, cinco puntos menos que el pasado año— como rústica y del de características especiales (IBICE); del Impuesto de Actividades Económicas (IAE); de las tasas de Publicidad y de Cajeros Automáticos; y de los segundos semestres de Rastros y Ferias, así como de Hamacas.
EFEcda/pcr
